NUESTROS PROCESOS

PROCESOS PRODUCTIVOS ÁREA PLETINAS

STRONGCHILE cuenta con la mayor y más moderna infraestructura instalada en Chile para la fabricación de conductores de sección rectangular (pletinas) y bobinas preformadas. Las pletinas de STRONGCHILE se utilizan para el bobinado de motores de C.C. y C.A., transformadores en aceite o secos y todo otro uso donde se requiera elevada resistencia eléctrica y altas exigencias térmicas.

TREFILACIÓN

En esta etapa de fabricación se produce el adelgazamiento del cobre a través del estiramiento por deformación en frío, que se ejerce sobre el mismo. El cobre que se utiliza para este proceso proviene de proveedores nacionales con certificación ISO 9000, con 99,9% de pureza y 100% I.A.C.S. de Conductividad.

LAMINACIÓN

El alambrón se hace pasar por un tren de laminación, donde por sucesivas reducciones de medidas se obtiene el conductor de sección rectangular del calibre deseado

RECOCIDO

Una vez laminado, el alambrón se somete a un proceso de calentamiento, permanencia y enfriamiento en un horno eléctrico, para suavizar el material y modificar sus propiedades mecánicas

ESMALTADO

En este proceso se puede destacar, que de acuerdo a las características técnicas de los equipos a reparar o fabricar, las pletinas rectangulares serán sometidas a un tratamiento de esmaltado de diez vías para clase térmica "H", donde cada una de ellas cumple con un incremento y curado óptimo para garantizar los niveles de aislamiento requeridos. Para esto se cuenta con dos máquinas esmaltadoras verticales efwewef

FORRADO

Se cuenta con varias líneas de producción que permiten aislar los conductores de todas las medidas, con cintas aislantes, como Kapton, Nomex, Kraf, Kaladex y Mylar; de acuerdo a los requerimientos específicos de cada equipo.

BOBINAS

Las bobinas de STRONGCHILE para poder confeccionarlas, se procede al desarrollo de un prototipo, el cual es validado por el cliente. Posteriormente se confecciona la totalidad del pedido de acuerdo al prototipo aprobado. Para este proceso contamos con maquinaria neumática que tiene la capacidad de fabricar bobinas de hasta 2.4 mts de longitud.

ENCINTADO

Una vez conocidas las características técnicas del motor o equipo a reparar, se procede a la clasificación del aislamiento a usar. Luego con máquinas encintadoras, se realiza el recubrimiento total de la bobina para someterla a la impregnación de barniz y, finalmente un tratado de horno con temperatura controlada.

ENSAYOS

Durante el proceso de producción, la calidad del producto es controlada intensivamente con modernos instrumentos de laboratorio. De la misma manera los productos terminados son sometidos a ensayos de rigidez dieléctrica, resistencia eléctrica, índice de polarización, surge y Hi-Pot.





© Untitled Inc. All rights reserved.
Design: HTML5 UP
Adapted by: Arcanita